Cerramos este año 2020 centrando el foco en dos vertientes indispensables de nuestro trabajo, que con la crisis de la pandemia de la COVID-19 han cobrado máximo protagonismo: la ciberseguridad, clave para la protección del conocimiento, y el emprendimiento, indispensable para lograr avances y mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Ayudar a las organizaciones a ser más ciberseguras nos ha llevado a desarrollar medidas y planes de acción que permitan resolver incidencias en redes ferroviarias, sistemas de navegación por satélite e infraestructuras críticas. En un entorno cada vez más digital, garantizar la seguridad es tan crucial como en el medio físico: ambos ámbitos coinciden en proyectos punteros como el ERTMS, al que dedicamos un reportaje centrado en el último trabajo para la UE sobre los sistemas embarcados en el tren, o el sistema europeo de satélites Galileo, con el que hemos cumplido 10 años de colaboración.

Cerramos este año 2020, donde nuestra prioridad es garantizar la seguridad y salud de todos los equipos de Ineco, centrando el foco en dos vertientes indispensables de nuestro trabajo: la ciberseguridad y el emprendimiento

Contribuir al aumento de la seguridad en el transporte nos convierte también en emprendedores resilientes, capaces de identificar el fallo y ofrecer soluciones. Ese es uno de los principales objetivos de nuestro trabajo como agente supervisor en la autopista Guadalajara-Colima, en México, una ruta estratégica en la que los últimos datos revelan una notable mejora de la siniestralidad. La inspección y puesta a punto de los trenes de Renfe que darán servicio en las cercanías de Nairobi o los desarrollos digitales para una mejor gestión de la información aeronáutica en el aeropuerto de Abu Dabi son otros ejemplos de trabajos realizados para aumentar la seguridad.

La voluntad de emprender hace que nos adaptemos y seamos capaces de promover en el mercado interior proyectos de movilidad más eficiente, atractiva y sostenible, como la que representa la nueva estación de La Sagrera, en Barcelona, una macro obra dirigida por Ineco que, basada en la multimodalidad, supondrá un cambio radical en el transporte de la ciudad; o las mejoras en las estaciones de Extremadura y en los accesos de las mercancías al puerto de Castellón.

Y para finalizar con el emprendimiento y con el punto de mira en la sostenibilidad, compartimos con nuestros lectores la perspectiva general y las acciones concretas que lleva a cabo la compañía en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro Plan Estratégico y un proyecto común en el que hemos implicado a todas las áreas y personas de nuestra organización.