Dedicamos la portada de este número a la llegada de la línea de alta velocidad a Granada con un amplio reportaje en el que hemos querido dar voz a los técnicos de Ineco que han trabajado con Adif Alta Velocidad en la ejecución del último tramo de 114 kilómetros. Con ello, no solo celebramos el mayor acercamiento de la histórica ciudad de Granada con otras grandes urbes como Barcelona y Madrid, sino que también ponemos el acento en los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestros profesionales en la ejecución de este tipo de infraestructuras; ingenio y talento al servicio de la sociedad. Sin duda, esta nueva línea, es un paso más en el firme compromiso de vertebrar y cohesionar social, cultural y territorialmente nuestro país, representando su desarrollo otro avance más dentro de la ingeniería española, enmarcado todo ello en una visión global de nuestro modelo de transportes que se integra dentro de la estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada que lidera el Ministerio de Fomento.

Dentro de la actividad ferroviaria, abordamos en esta edición un reportaje sobre los trabajos que Ineco desarrolla desde hace más de 15 años para garantizar la calidad y el suministro de cada uno de los materiales ferroviarios que se utilizan para el montaje de vía.

En el ámbito aeroportuario, la realización de estudios y proyectos bajo la premisa de un trabajo eficiente, sostenible y seguro tiene en el caso de los realizados últimamente para Aeronáutica Civil de Colombia un aliciente especial: la satisfacción de participar en el desarrollo de aeropuertos ubicados en regiones recónditas con un enorme potencial agrícola, comercial y turístico. Sobre este tema tenemos el placer de contar con las palabras de su máximo representante, el ingeniero Juan Carlos Salazar, director general de Aerocivil.

Celebramos la llegada de la alta velocidad a Granada, un nuevo hito dentro de la ingeniería española que vertebra y cohesiona social, cultural y territorialmente nuestro país

Dentro de esta edición, recogemos la participación de Ineco en el diseño y desarrollo de cuatro proyectos encaminados a mejorar de manera efectiva y sostenible la movilidad de las personas, dos en el ámbito internacional –la construcción de la línea 12 del Metro de Ciudad de México y el nuevo corredor vial Paseo del Bajo, que cruza Buenos Aires de norte a sur– y dos en nuestro país –el nuevo Centro de Control de Área Terminal (TACC) de ENAIRE en Valencia y la estación de Cercanías de San José de Valderas, en Madrid–.

En nuestro espacio destinado a Responsabilidad Social Corporativa, destacamos las acciones que desde Ineco estamos impulsando en materia de igualdad. Avanzar hacía una igualdad de género real implica compromiso y hechos concretos. En este sentido, queremos poner en valor y compartir con vosotros el programa ‘Mujeres IN’ que hemos puesto en marcha recientemente