Si hay algo que define a Ineco, es su capacidad para adaptarse a los cambios y proponer soluciones que afronten los escenarios del futuro, un valor que nace de sus equipos. Más de 4.000 profesionales que aportan su sólida experiencia, su conocimiento especializado y su espíritu innovador para progresar hacia modelos acordes a los nuevos tiempos, donde la sostenibilidad y la digitalización se erigen como pilares donde descansa la estrategia de nuestra compañía.

En este marco, la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías está permitiendo mejorar los procesos de inspección y monitorización de estructuras y puentes, avanzando en un modelo en el que Ineco tiene más de tres décadas de experiencia y que, al igual que el proyecto de innovación desarrollado por la compañía y probado con éxito para el sistema de calibración de radioayudas, se apoya en las múltiples oportunidades que aporta el uso de los drones.

La experiencia acumulada, así como el espíritu vanguardista y emprendedor de los profesionales de la compañía, está permitiendo a Ineco, junto a otras empresas de nuestro país, integrar el talento de la ingeniería española en proyectos que están revolucionando la movilidad a lo largo y ancho del mundo

La experiencia acumulada, así como el espíritu vanguardista y emprendedor de los profesionales de la compañía, está permitiendo a Ineco, junto a otras empresas de nuestro país, integrar el talento de la ingeniería española en proyectos que están revolucionando la movilidad a lo largo y ancho del mundo. En esta edición, destacamos nuestra participación en la ejecución del nuevo túnel bajo el río Támesis,  en Londres, en la implementación del sistema ERTMS en la red ferroviaria danesa o en la gestión administrativa, ambiental y legal del programa de modernización de carreteras impulsado por Costa Rica. Actuaciones, todas ellas, que tienen como objetivo mejorar la sostenibilidad, la seguridad y la conectividad de la movilidad, un hecho que redunda en beneficios para la ciudadanía. Mejoras en la experiencia del usuario como la que aporta el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), diseñado por Ineco en aeropuertos como el de Kasteli, en Grecia, y Schiphol, en Ámsterdam.

Diseños que apuestan por la inclusión, como nos presenta en este número el equipo de Arquitectura con perspectiva de género de la compañía, un proyecto pionero en el sector que persigue integrar este aspecto y garantizar una igualdad plena en el ámbito de las infraestructuras y el transporte. Un objetivo que forma parte de nuestro Plan Agenda 2030, espacio en el que también mostramos cómo poner la ingeniería al servicio de los más desfavorecidos; lo que a través de los proyectos desplegados en África, Asia y América, ha permitido dotar de servicios básicos y mejorar la calidad de vida a más de 44.000 personas.