Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, firmó, el pasado mes de marzo, con Jesús Silva, presidente de Ineco, y Luis Baz, director general de Acciona Ingeniería, el contrato para la gestión del Programa de Infraestructuras de Transportes (PIT) del país costarricense.

Con una inversión cercana a los 450 millones de euros, el PIT tiene como objetivo contribuir al desarrollo del transporte local, a través de la mejora de las infraestructuras viales y portuarias, de manera que se facilite el flujo del comercio y la integración económica regional de Costa Rica.

El PIT incluye actuaciones en siete proyectos de carreteras y tres portuarios, con trabajos de rehabilitación, reconstrucción, pavimentación, ampliación de calzada, mejora en la seguridad vial, ampliación de puentes o la construcción y mejora de los puertos.

Ineco está presente en Costa Rica desde 2004, donde ha desarrollado trabajos como el Plan Nacional de Transportes (ver IT38), el Plan Integral para la Modernización de la Red de Aeropuertos o el estudio para la implantación de un sistema de transporte ferroviario en el área metropolitana de la capital, San José (IT50).