En 2015, Ineco en consorcio con las consultoras UBM y Mott-McDonald, ganó el contrato para supervisar y dirigir las obras de modernización de la línea ferroviaria de 377,8 kilómetros (más el ramal entre Samsun y Gelemen, de algo más de 10) que une las ciudades de Samsun, en la costa del Mar Negro, y Kalin, en el centro del país, donde enlaza con la línea Ankara–Sivas.

Con este proyecto, Turquía continúa trabajando en la modernización de su red ferroviaria, para lo que recibe fondos de la Unión Europea a través del IPA (Instrumento Europeo de Preadhesión), destinado a financiar proyectos de desarrollo económico en los países candidatos a formar parte de la UE.

Ineco supervisará durante 46 meses los trabajos de señalización y comunicaciones y suministro de energía, y coordinará el equipo de instalaciones electromecánicas

El proyecto, a cargo del Ministerio de Transportes turco, tiene como fin mejorar la conexión entre el interior del país y los mares Negro y Mediterráneo. Su construcción se completó en 1932 y se trata de una línea convencional, en vía única sin electrificar y sin señalizar, en ancho internacional, que discurre por una zona montañosa. Cuenta con 47 túneles –el más largo de 556 metros–, que suman en total 7.259 metros y 29 estaciones.

Dentro del consorcio, Ineco supervisará durante 46 meses los trabajos de señalización y comunicaciones y suministro de energía, y coordinará el equipo de instalaciones electromecánicas.

Se implementará el sistema de señalización ERTMS/ETCS-L1 en toda la línea, lo que va a permitir aumentar la velocidad máxima de 70 a 120 km/h. El nuevo sistema será capaz de realizar las operaciones de tráfico de trenes con intervalos de cinco minutos.

En cuanto a los trabajos relacionados con  la infraestructura de vía, se mejorará el trazado y el drenaje y se estabilizará el terreno; se ampliará la plataforma, se rehabilitarán los puentes, viaductos y pasos superiores, así como los muros y estructuras de contención de tierras.

En lo referente a la superestructura, se renovará el balasto, la vía y las traviesas, así como los pasos a nivel –en total son más de 124–, y se sustituirán los desvíos. En cuanto a las estaciones, se rehabilitarán 40.800 metros de vías y se construirán otros 800 metros más, además de nuevos andenes en las estaciones de Turhal, Zile y Kizoglu.

En 2010, Ineco ganó otro contrato similar para la supervisión de las obras de adaptación a la alta velocidad del tramo Inönü–Köseköy, en el centro de la línea Ankara-Estambul (ver IT46 e IT51).