Cien por cien conectados
Desde hace ya más de dos décadas, Ineco ha ido fortaleciendo esta área que actualmente cuenta con 420 servidores virtuales, 44 servidores físicos y una capacidad de más de 2,5 PB (petabytes) de almacenamiento, con más de 1.600 Ghz de procesamiento y un sistema de gestión centrado en responder a las necesidades del usuario.
La subdirección TIC ha revolucionado los procedimientos de transmisión de la información en la compañía. Sus empleados se mantienen conectados a través de un extenso abanico de herramientas destinadas a optimizar la productividad: gestión de proyectos, área personal, cursos online y otros sistemas de trabajo colaborativo.
La COVID-19 ha transformado el puesto de trabajo, hemos pasado de un lugar a un momento (Juan Manuel Hortalá)
La presencia de Ineco en los cinco continentes solo es posible gracias a las tecnologías de la información: la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en espacios físicos alejados. Además, usuarios de la empresa, accionistas y clientes exigen un alto grado de confidencialidad. El equipo TIC trabaja por la seguridad en la emisión, acceso y tratamiento de la información, asegurando las comunicaciones y bloqueando las amenazas. Dando cumplimiento a las necesidades de cada uno de nuestros clientes en materia de seguridad, lo que supone cubrir un amplio abanico de soluciones y políticas.
Las claves
- Un equipo de 23 personas.
- Más de 300 solicitudes diarias de apoyo. 370 equipos instalados durante el confinamiento.
- Servicio 24h a usuarios y clientes de los cinco continentes.
- Más de 23.000 TB de datos móviles al año.
- Mantenimiento de más de 200 aplicaciones.
- Eficaz protocolo de actuación ante incidencias. Bloqueo de amenazas. Más de 400.000 intentos de intrusión al mes.