Cien por cien conectados

Desde hace ya más de dos décadas, Ineco ha ido fortaleciendo esta área que actualmente cuenta con 420 servidores virtuales, 44 servidores físicos y una capacidad de más de 2,5 PB (petabytes) de almacenamiento, con más de 1.600 Ghz de procesamiento y un sistema de gestión centrado en responder a las necesidades del usuario.

La subdirección TIC ha revolucionado los procedimientos de transmisión de la información en la compañía. Sus empleados se mantienen conectados a través de un extenso abanico de herramientas destinadas a optimizar la productividad: gestión de proyectos, área personal, cursos online y otros sistemas de trabajo colaborativo.

La COVID-19 ha transformado el puesto de trabajo, hemos pasado de un lugar a un momento (Juan Manuel Hortalá)

La presencia de Ineco en los cinco continentes solo es posible gracias a las tecnologías de la información: la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en espacios físicos alejados. Además, usuarios de la empresa, accionistas y clientes exigen un alto grado de confidencialidad. El equipo TIC trabaja por la seguridad en la emisión, acceso y tratamiento de la información, asegurando las comunicaciones y bloqueando las amenazas. Dando cumplimiento a las necesidades de cada uno de nuestros clientes en materia de seguridad, lo que supone cubrir un amplio abanico de soluciones y políticas.

Las claves

  1. Un equipo de 23 personas.
  2. Más de 300 solicitudes diarias de apoyo. 370 equipos instalados durante el confinamiento.
  3. Servicio 24h a usuarios y clientes de los cinco continentes.
  4. Más de 23.000 TB de datos móviles al año.
  5. Mantenimiento de más de 200 aplicaciones.
  6. Eficaz protocolo de actuación ante incidencias. Bloqueo de amenazas. Más de 400.000 intentos de intrusión al mes.