Cuando el objetivo es tu bienestar

La crisis sanitaria ha puesto a prueba a toda la compañía y en particular a los responsables de prevención en seguridad y salud, que se han visto obligados a garantizar entornos de movilidad y trabajo seguros, adoptando medidas en cada uno de los lugares donde está presente Ineco. Para evitar el contagio y la propagación del SARS-CoV-2 se han establecido escenarios de escalada y desescalada adaptados a cada país y, sobre todo, a las necesidades de los clientes.

«La crisis sanitaria nos obliga a adaptarnos de manera continua a la nueva realidad en cada uno de los países donde tenemos presencia» Luis Janeiro, subdirector de Administración, Relaciones Laborales y Seguridad de Ineco

El equipo, formado por expertos en seguridad y prevención de riesgos laborales, en relación con las disciplinas preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, ha afrontado estos meses la puesta en marcha de distintos protocolos y medidas laborales con las que, gracias a la colaboración de todos los empleados, se ha conseguido mantener una incidencia de la enfermedad inferior al 2,4 % de la plantilla.

Para gestionar la vuelta al trabajo presencial, Ineco ha desarrollado una solución de consultoría estratégica basada en tecnología y explotación de datos, a través de las herramientas BIM, para definir distancias de seguridad en puestos de trabajo, espacios comunes o espacios de circulación, y GIS, para la visualización de desplazamientos en tiempo real, entre otros.

Claves contra la COVID-19

  1. Mamparas, cartelería, señalética, dispensadores de gel hidroalcohólico, cámaras térmicas, etc.
  2. Coordinación de actividades empresariales con clientes en 5 continentes.
  3. Más de 2.800 serologías, a escala nacional e internacional.
  4. 19.000 guantes y 75.173 mascarillas para toda la plantilla.
  5. Más de 3.400 cursos de formación sobre LA COVID-19.
  6. Atendidas más de 3.000 consultas en relación a lA COVID-19.
  7. Implantación de un servicio médico asistencial.