SpaceOpal, el operador del sistema Galileo bajo contrato con la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), ha adjudicado a Ineco la ampliación de su actual contrato como responsable de la operación, mantenimiento del Centro Europeo de Servicios de Navegación por Satélite (GSC) del Programa Galileo durante los próximos cinco años. Desde su localización en Torrejón de Ardoz (Madrid), el GSC proporciona servicios de navegación por satélite a usuarios a nivel mundial. 

Con esta ampliación, Ineco asegura la continuidad de sus actividades en el proyecto hasta 2027, periodo en el que a su vez el GSC incorporará nuevas funciones como la provisión del servicio de alta precisión, Galileo High Accuracy Service (HAS), uno de los mayores diferenciadores de Galileo con respecto a sus competidores.

En la imagen, el Centro Europeo de Servicios de Navegación por Satélite (GSC), donde Ineco presta servicios de operación, seguridad, ciberseguridad, logística integrada y de soporte al desarrollo de servicios y aplicaciones de usuario.