El proyecto Paseo del Bajo es una de las obras civiles más importantes que está llevando a cabo Argentina y permitirá conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y crear nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño. Su objetivo es descongestionar el tráfico de la urbe y mejorar la conectividad norte-sur a través de 12 nuevos carriles de más de seis kilómetros de extensión.

Ineco, en colaboración con su socio local AC&A, llevará la inspección de obra del nuevo Paseo del Bajo de Buenos Aires en el tramo B ‘Trinchera semicubierta Sur’, una vía semi-soterrada de cuatro carriles destinada al tráfico de vehículos pesados. Este nuevo acceso permitirá al tráfico de mercancías bajar desde la autopista Buenos Aires-La Plata, cruzar el centro sin semáforos, e ingresar directamente en el puerto y en la terminal de ómnibus de Retiro, mejorando, sustancialmente, el tiempo del recorrido.

Ineco ya trabajó en Argentina desarrollando los estudios para la rehabilitación de la línea entre Salvador de Jujuy y La Quiaca.