El Gobierno de Panamá encargó a Ineco el pasado noviembre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos 2016-2026. Este plan estratégico contempla, a escala nacional, las condiciones actuales de la recolección, tratamiento y eliminación de desechos, y propondrá el marco normativo y las medidas técnicas necesarias para resolver los problemas presentes y futuros en la gestión de los residuos en Panamá.

El contrato supone la consolidación definitiva del negocio de Ineco en el ámbito de la planificación de los residuos sólidos urbanos, un trabajo que está realizando también para la ciudad de Quito. Para Miryam Sánchez, directora técnica de Residuos y Medio Ambiente de Ineco, con 25 años en el sector, “aplicaremos nuestra gran experiencia para desarrollar una gestión de residuos del siglo XXI”.

La compañía cuenta con una oficina en la Ciudad de Panamá, donde está elaborando también un estudio para el diagnóstico y propuesta de remodelación de Cerro Patacón, el relleno sanitario de la ciudad de Panamá.