Ineco ha participado en el informe de evaluación sobre la integración del HS2, rama Este Birmingham-Leeds,  con el resto de proyectos ferroviarios de la zona, elaborado por la Comisión Nacional de Infraestructuras (NIC en sus siglas en inglés) del Reino Unido a petición del Gobierno. El informe evalúa como prioritarias las inversiones en las regiones del norte y de las Midlands ya que ofrecen mejoras significativas en la capacidad, conectividad y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de la próxima década.

Tras solicitar una revisión independiente de todo el proyecto de alta velocidad, en febrero de 2020, el primer ministro Boris Johnson confirmó la continuidad y la necesidad e importancia del HS2 para convertirse en la nueva “columna vertebral” del transporte colectivo en el país, al tiempo que anunciaba un nuevo plan ferroviario para las regiones del norte y las Midlands.

Entretanto, en septiembre han comenzado oficialmente los trabajos de construcción de la fase 1, que se espera generen 22.000 puestos de trabajo en el Reino Unido en los próximos años.

Ineco, junto a AECOM y Capita, lleva a cabo el diseño preliminar de la obra civil y de los estudios de impacto ambiental del lote 2 de la fase 2B de la línea Birmingham-Leeds desde 2017.  En 2012, junto con Capita, empezó a trabajar en la fase 1, Londres-Birmingham.