Centinelas 360º

Su función es velar por todos los activos de información y los medios tecnológicos de los clientes y socios de la compañía. Se encargan de la protección de las infraestructuras TIC y todo lo relacionado con estas, haciendo especial foco en la seguridad de la información. Su trabajo, con un enfoque de 360º, abarca desde los medios físicos, el software y los datos, hasta los procedimientos y las normativas aplicables.

«Internet es un entorno hostil. Trabajamos para conseguir un ciberespacio más seguro y confiable» Esteban Dauksis Ortolá, responsable de Ciberseguridad

La digitalización está provocando un aumento del riesgo de ciberataques. En 2019, el transporte fue uno de los sectores estratégicos más afectado por las ciberamenazas con un 37% del total de ataques a infraestructuras críticas. Por ello, una de las misiones de este equipo multidisciplinar es trabajar desde distintos frentes en sectores y sistemas de apoyo a las redes de transporte ferroviarias y aeronáuticas, estableciendo metodologías, estrategias y políticas internas, que incluyen la formación y la concienciación.

Gracias a su dilatada experiencia, los profesionales de ciberseguridad son capaces de establecer medidas y planes de acción que permiten adelantarse y estar lo mejor preparados ante incidencias en estas redes, en los sistemas de navegación por satélite y otros servicios esenciales.

BÁSICOS DE LA CIBERSEGURIDAD EN LA OFICINA

  1. Desconfíe de la información de procedencia desconocida.
  2. Evite compartir datos personales o de acceso a cualquier servicio.
  3. Verifique el origen de la información que recibe.
  4. Reporte cualquier indicio de engaño.
  5. No reenvíe mensajes sin contrastar.
  6. Mantenga la vida personal y laboral en dispositivos separados.