Ineco llevará a cabo el proyecto de construcción de prevención de inundaciones y adecuación del cauce del río Adra, en Almería, para la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las actuaciones, declaradas de interés general del Estado, contemplan modificaciones en la carretera que discurre paralela al río, en una zona de orografía complicada.

Entre los trabajos previstos, la compañía será la encargada del proyecto de construcción de un muro perpendicular a la carretera AL-6300, que implica la elevación de 3 metros de la rasante de esta carretera y la construcción de muros en la zona próxima al cauce para garantizar el retorno del flujo del caudal desbordado por la margen derecha del río.

Declarado Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Conservación en su último tramo, el encauzamiento del río Adra es una intervención esperada desde que la riada de 1973 provocara cuantiosos daños en el municipio, cuando el río alcanzó en algunas zonas más de ocho metros de altura.