El aeropuerto de Vilna, el de mayor capacidad de Lituania, se encuentra inmerso en un proceso de expansión que le permita afrontar el notable aumento de tráfico de los últimos años y mejorar la calidad del servicio a los pasajeros. Para ello, la empresa Aeropuertos de Lituania, que tiene previsto ampliar la terminal actual, ha encargado a Ineco el estudio de mejora de sus espacios comerciales, para los que se destinará, tras las reformas, la actual zona de salidas del aeropuerto.

El trabajo comprende la identificación de las necesidades comerciales de los pasajeros y la reorientación de los flujos de tráfico dentro del terminal. La ingeniería pública española, que cuenta con una larga experiencia en la planificación y diseño de espacios comerciales, llevará a cabo el desarrollo de un diseño de las áreas y locales comerciales con sus requisitos técnicos y económicos, además de proponer recomendaciones para la futura adjudicación de las explotaciones.

Ineco ha realizado trabajos similares en El Salvador y España, donde lleva más de 12 años colaborando con Aena en el rediseño comercial de aeropuertos en funcionamiento o en nuevas infraestructuras.