La nueva sala tiene capacidad para acoger a 40 personas y está situada en la zona de embarque del terminal. Su puesta en marcha da respuesta a la creciente demanda de un servicio diferenciado muy solicitado en la isla, acostumbrada a recibir artistas y personalidades de todo tipo que buscan privacidad en sus vacaciones. La sala cuenta con servicios de catering, prensa diaria internacional, pantallas con información de los vuelos, guardarropa, zona de aseos, televisión, teléfono, fax, ordenadores y conexión gratuita a internet vía wifi. Su construcción, según Aena, ha supuesto una inversión de 281.586,91 euros y su gestión ha sido adjudicada a la empresa Clece, empresa especialista que ya gestiona otras salas de Aena.

Un proyecto diseñado por Ineco

Ineco ha diseñado el proyecto de la sala con 186 m2 de superficie construida, que alberga los usos propios de una instalación de este tipo: zona de estancia para el pasajero, zona de restauración y de ofimática, y una pastilla que alberga los aseos y las zonas de servicio. El acceso a la sala se produce por un pórtico de entrada, con forma trapezoidal, que asemeja a las construcciones populares típicas de Ibiza, realizado en fábrica y revestido con mortero de cal, dándole un aspecto rústico.

Una vez en el interior, se encuentra la zona de recepción, y a su espalda se desarrolla la “pastilla” de nueva construcción que alberga las zonas húmedas y de servicio de la nueva sala. El resto de la sala no se encuentra compartimentado, de manera que la diferencia de usos se distingue a partir de los acabados de los materiales y el mobiliario.

La zona de estancia se desarrolla junto al muro cortina del lado aire, de forma que es la parte que mayor luz natural recibe. Esta zona se distingue del resto de la sala mediante una diferenciación de color en el pavimento y los muebles. Se crean islas de estancia agrupando butacas individuales separadas entre sí por unos muebles de madera que forman mesas bajas y separación entre filas de asientos, de manera que se consiga una mayor intimidad entre los usuarios.

En el centro de la sala, en la línea divisoria entre la zona de estancia y la zona de restauración, se crea una zona de ofimática, para que los usuarios de la sala puedan conectar sus ordenadores portátiles y dispongan de una zona con conexión, tanto de internet como eléctrica. Para ello se proyecta un mueble tipo “barra”, con tomas de corriente y dotado de taburetes regulables, que favorezcan el desarrollo de esta actividad.

Al fondo de la sala, se cuenta con una zona de restauración compuesta por unas mesas altas y bajas, junto a la zona de office en la que se ubica el catering. La zona de office, dispone de un expositor para las bebidas frías, una cava de vinos, microondas y cafetera.

Acceso y tarifas

La sala está habilitada para el acceso de personas con movilidad reducida. Pueden hacer uso de ella los pasajeros de todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto si tienen contrato de acceso, así como los pasajeros que tengan tarjetas de crédito y de fidelización de empresas asociadas a las salas Vip de Aena.

Asimismo, cualquier pasajero podrá acceder previamente pagando en el mostrador de la sala Vip, o bien a través de la web o la app de Aena (www.aena.es). Las tarifas vigentes son 27,30 euros para adultos; 13,15 euros para  niños a partir de 6 años y acceso gratuito para niños de 0 a 5 años. El horario de apertura comprende desde las 06:00 horas hasta las 00:30 en temporada de verano, y de 06:15 horas a las 22:45 en temporada de invierno.