La compañía ha hecho balance de su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la celebración de una jornada el pasado 26 de febrero en su sede de Paseo de la Habana, en Madrid, que fue clausurada por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (MITMA), David Lucas. Durante el encuentro, la presidenta de Ineco, Carmen Librero, presentó los principales resultados del Plan Agenda 2030 de la compañía durante el pasado año, y subrayó “la enorme implicación” de todos los participantes.

La presidenta explicó que el Plan Agenda 2030 se integra en Atenea, el plan estratégico de la empresa, y repasó los cinco programas de actuación en los que se estructura: igualdad, conciliación, sostenibilidad, solidaridad y compliance.  En total, y tal como ha certificado una entidad externa, en 2019 se desarrollaron 34 acciones “concretas”, con un total de 3.435 horas de voluntariado que han impactado en la vida de más de 200.000 personas.

Carmen Librero afirmó que, en conjunto, las iniciativas incluidas en los cinco programas suponen “avanzar hacia un modelo social más justo e igualitario”. Además del balance de 2019, se presentaron las 40 acciones planificadas para 2020, entre ellas la primera Semana de la Igualdad y la segunda edición del programa Mujeres IN; el proyecto de compensación de la huella de carbono de Ineco, o la continuidad en acciones ya en marcha como la colaboración con distintas ONGs, la formación en materia de compliance para socios comerciales de la compañía, la aplicación del Plan Concilia, etc.

Por su parte, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del MITMA, David Lucas, puso de relieve que la apuesta de Ineco como empresa pública por el desarrollo sostenible  en materia de movilidad y ciudades inteligentes se enmarca en “las políticas de la Agenda Urbana“ del Ministerio  que deben servir ante todo para “mejorar la vida de las personas”.