El consorcio liderado por Ineco, junto con la ingeniería brasileña EBEI, continuará prestando apoyo a la empresa mixta DERSA (Desenvolvimento Rodoviário S.A., participada por el estado de São Paulo) en la coordinación de los contratos y diferentes organismos que intervienen en las obras de la autovía de circunvalación de São Paulo, conocida como Rodoanel Mário Covas, inaugurada en 2002. Con la finalización del tramo norte, prevista para finales de 2018, se cerrarán los 177 kilómetros que circunvalan la ciudad, y por la que circulan cada día 65.000 vehículos.

El último tramo norte, de 43,86 kilómetros, es el de mayor complejidad debido a su ubicación, ya que se encuentra limitado al norte por la Reserva Forestal de la Sierra de Cantareira y al sur por las zonas residenciales del área metropolitana de São Paulo. El trazado actual discurre entre las faldas de la Sierra de Cantareira, y los límites del tejido urbano de São Paulo. Está diseñado para una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora, cuenta con tres y cuatro carriles, según las zonas, y ha requerido la construcción de siete túneles y 111 puentes y viaductos. Ineco coordina, entre otras actividades, la planificación del proyecto, las expropiaciones y las actuaciones medioambientales.

En la imagen, los ingenieros de Ineco José L. Pancorbo y José Isidro Díaz, coordinador general de la oficina del Consorcio.