Ineco y Capita están llevando a cabo para London Luton Airport Operation Limited (LLAOL), participada mayoritariamente por Aena internacional, un estudio de alternativas para un acceso ferroviario al aeropuerto de Luton, situado a 56 kilómetros de Londres. Las previsiones de crecimiento han llevado a sus gestores a plantear diferentes alternativas que permitan incorporar una estación ferroviaria en la propia terminal.

Actualmente, la estación London Luton Parkway Station se encuentra a una distancia de cerca de un 1,5 kilómetros de la terminal, lo que obliga a realizar este trayecto en autobús. Con una nueva línea directa desde la terminal de Luton, el viaje al centro de Londres se reduciría de 45 a 25 minutos.

Los trabajos consisten en un estudio de diferentes alternativas que permitan el acceso ferroviario a la futura terminal, incluyendo el diseño preliminar, los análisis de costes y los timings necesarios.

London-Luton, con 5,7 millones de pasajeros en el primer semestre de 2015, es el cuarto aeropuerto de Londres por tráfico de pasajeros. En el último año, el tráfico ha experimentado un crecimiento constante por lo que el aeropuerto está afrontando reformas para aumentar su capacidad.