1.- Identidad del Responsable del tratamiento

La información facilitada por el USUARIO a través de la navegación en este SITIO WEB o en cualquiera de los formularios del mismo, será incluida en bases de datos responsabilidad de INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE, S.M.E. M.P. S.A., (en adelante, INECO), con domicilio social en Paseo de la Habana, Nº 138, 28036 Madrid.

INECO ha nombrado un Delegado de Protección de Datos con el que puede ponerse en contacto en dpd@ineco.com.

2.- Finalidad del tratamiento

INECO tratará la información facilitada por el USUARIO con las siguientes finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos:

  • Prestar los servicios solicitados por el USUARIO.
  • Gestionar, administrar, prestar, ampliar y mejorar los servicios a los que el USUARIO hubiese decidido suscribirse o darse de alta.
  • Adecuar dichos servicios para mejorar su calidad de cara al USUARIO.
  • Diseñar nuevos servicios relacionados con los anteriores.
  • Realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.
  • Enviar información requerida por el USUARIO.
  • Enviar información sobre modificaciones en los productos o servicios contratados por el USUARIO.
  • Enviar información sobre nuevos productos o servicios similares a los contratados originalmente o que pudieran ser de su interés por cualquier medio, incluido el electrónico, incluso cuando finalice la relación comercial establecida entre INECO y el USUARIO.

La recogida, tratamiento y almacenamiento de los datos de carácter personal se hará siempre conforme a los principios establecidos en la legislación vigente. A este respecto INECO realizará las acciones necesarias para que los datos de carácter personal nunca sean tratados para una finalidad distinta de aquella que ha motivado la recogida, y asegurarse de que son pertinentes y necesarios para llevar a cabo la finalidad para la que se recaban.

El USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento para cualquiera de las finalidades mencionadas, conforme con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos), a través de un correo electrónico a la dirección dpd@ineco.com, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando su solicitud o, en su caso, a través de la marcación de la casilla dispuesta al efecto en el propio formulario. INECO conservará los datos exclusivamente por el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades indicadas más arriba.

3.- Destinatarios de la información

Los datos que el USUARIO haya facilitado a INECO podrán ser comunicados a empresas colaboradoras para el desarrollo de las finalidades antes mencionadas, así como a otras entidades en los casos permitidos por la legislación vigente.

Los datos que el USUARIO haya facilitado a INECO no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:

  • La cesión esté autorizada en una ley.
  • El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados o empresas de mensajería para el envío de los productos contratados.
  • Los datos sean solicitados por el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

4.- Carácter obligatorio o facultativo de la información solicitada

Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario.

La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el USUARIO.

5.- Ejercicio de derechos

EL USUARIO es informado de que puede revocar el consentimiento en los casos en los que la base legal sea su consentimiento, así como contactar con el Delegado de Protección de datos y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición especificando la referencia USARIOS WEB ante la Subdirección de  Administración, Relaciones Laborales y Seguridad, situada en Paseo de la Habana nº 138, 28036, Madrid; o a través del correo electrónico dpd@ineco.com.

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente (www.aepd.es) para presentar la reclamación que considere oportuna.

6.- Compromisos del USUARIO

El USUARIO garantiza que es mayor de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.

En caso de facilitar datos de su imagen, el USUARIO presta su consentimiento expreso para su uso y publicación en diferentes medios audiovisuales de los que dispone o podrá disponer en el futuro INECO.

El USUARIO se compromete a informar a INECO de  cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección dpd@ineco.com, identificándose como USUARIO del SITIO WEB y concretando la información que deba ser modificada.

Asimismo, el USUARIO se compromete a guardar las claves y códigos de identificación en secreto y a informar en la mayor brevedad de tiempo a INECO en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, INECO quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

En caso de que el USUARIO facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a INECO.

El USUARIO garantiza que los afectados son mayores de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz.

INECO contrastará el consentimiento de dichos afectados a través de un primer correo electrónico con contenido no comercial en el que se solicitará la verificación del consentimiento otorgado en su nombre por el USUARIO.

En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del USUARIO, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

7.- Conservación de sus datos

Los datos personales del USUARIO se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de la finalidad señalada.

8.- Cookies y archivos de seguimiento

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información y que se descargan en el dispositivo del usuario cuando visita una página web. Después, las cookies se envían de vuelta a la página web de origen (cookies de origen) o a otras páginas web (cookies de terceros). Las cookies permiten que una página web reconozca el dispositivo de un usuario, facilitando la navegación, recordando preferencias y, en general, mejorando la experiencia de usuario, ayudando a ofrecerle información y servicios relacionados con sus intereses.

Además de aquellas cookies estrictamente necesarias para la navegación web, como son cookies de sesión, este sitio web utiliza cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros (servicios de Google Analytics), que permiten almacenar la información en el navegador del usuario, que puede ser recuperada en visitas posteriores.

Los servicios de Google Analytics sirven para medir y analizar las visitas de la web. Los datos obtenidos serán tratados por Google conforme a la Política de Privacidad de Google Analytics. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho relacionado con cookies de Google deberá hacerlo comunicando directamente a los responsables de este sitio web.

Los servicios de Addthis sirven para compartir el contenido de nuestra web en las redes sociales

Las cookies de Twitter y Facebook se utilizan con el fin de habilitar el contenido para ser compartido en las redes sociales y poder hacer seguimiento del usuario. También se utilizan para recopilar información sobre cómo se comparte contenido del sitio web. Más info:

Twitter: https://support.twitter.com/articles/20170521
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Al navegar por nuestra Web consideramos que el USUARIO acepta el uso de cookies y archivos de seguimiento de direcciones IP cuyo uso permite a INECO recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla.

En todo caso, el USUARIO podrá impedir la instalación de cookies o borrar las que ya se hubiesen instalado, a través de la configuración de su navegador, así como a través del uso de aplicaciones específicas. Sin embargo, INECO no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

Estas son las instrucciones para configurar las cookies en los principales navegadores:

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

9.- Medidas de seguridad

INECO adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y garanticen su confidencialidad, integridad y disponibilidad, todo ello teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades del USUARIO.