Ineco, en consorcio con Tragsatec –filial tecnológica perteneciente al grupo Tragsa–, llevará a cabo el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos del distrito metropolitano de Quito. Estos trabajos de consultoría se enmarcan en el convenio de cooperación técnica entre la alcaldía de Quito y la Corporación Andina de Fomento (CAF). El objetivo es establecer un sistema de gestión sostenible que garantice servicios eficaces y eficientes, para lo que se desarrollará un marco normativo, modelos de gestión de residuos y un análisis financiero de la situación actual.

Ineco cuenta con una gran experiencia previa en Ecuador, donde lleva a cabo proyectos como la revisión y la regularización de las concesiones de derecho de uso y aprovechamiento del agua para Senagua o la fiscalización de la ampliación de la carretera Pifo-Papallacta.

Además, desde el año 2013, la compañía desarrolla el Plan Estratégico de Movilidad (PEM) de Ecuador, que abarcaba todo el territorio y todos los modos de transporte.