El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el pasado mes de diciembre el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, que integra actividades e iniciativas para la generación de oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior, el refuerzo de su actividad internacional y de la imagen tecnológica, innovadora y empresarial de España.

En coordinación con otros actores del sector, Ineco ha elaborado este plan que identifica las sinergias, tanto operativas como comerciales, entre las empresas del Grupo Fomento y el sector privado, favoreciendo la colaboración entre los agentes involucrados y la complementariedad de trabajos y servicios que redunden en una mayor competitividad internacional.

El plan se articula sobre seis líneas de acción y se concreta en 110 iniciativas centradas en 11 mercados prioritarios (Arabia Saudí, Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Noruega, Perú, Suecia y Reino Unido) y nueve de oportunidad (Argentina, Chile, Dinamarca, Egipto, India, Israel, Malasia, Marruecos y Singapur). También se consideran prioritarios los proyectos con las instituciones europeas, puesto que existen, a nivel regional, necesidades en las que la oferta española puede aportar un valor diferencial.