Un consorcio internacional formado por Ineco, Adif y las empresas malasias HSS Integrated y Wong & Partners (Baker & McKenzie International) se ha adjudicado el contrato para el desarrollo del nuevo marco regulatorio ferroviario en Malasia.

Los trabajos consisten en el asesoramiento para la implantación de un modelo de separación vertical, en el que coexistirán empresas encargadas de la infraestructura y la operación de los trenes. Asimismo, se creará un marco legal, y diversas políticas para su regulación, de modo que cubran el transporte de pasajeros y mercancías.

El proyecto, encargado por la Comisión del Transporte Público de Malasia (SPAD), se encuadra dentro del Plan Maestro Nacional de Transporte Público Terrestre de Malasia, aprobado en 2013, que tiene entre sus objetivos la mejora de la conectividad ferroviaria, la accesibilidad, la calidad del servicio, la fiabilidad, la seguridad y la sostenibilidad. Con este contrato, Ineco se posiciona en una región con grandes oportunidades comerciales y en continuo crecimiento, donde ya ha desarrollado proyectos como el estudio de la demanda de tráfico para la futura línea de alta velocidad entre Malasia y Singapur.