Ineco está llevando a cabo la Evaluación Independiente de Seguridad o ISA (Independent Safety Assesment) de las líneas L1 y L2 de Metro de Panamá para la compañía Alstom. En concreto, la ingeniería pública española está realizando la ISA para la revisión y adaptación de la L1, en servicio comercial desde abril de 2014, de manera que se aumente su capacidad. Los nuevos trenes de esta última línea pasarán a contar con cinco coches en vez de tres, y la flota será de 26 trenes en vez de 20, lo que implica modificaciones en las vías e instalaciones, nuevos suministros y otros trabajos complementarios. En relación con la L2, la ISA incluye todos los subsistemas, entre otros, material rodante, sistema de señalización, suministro de energía, supervisión y control de trenes, comunicaciones y SCADA (sistema de control de supervisión y adquisición de datos).

Las ISA solo pueden ser realizadas por un evaluador acreditado y son imprescindibles para garantizar que una nueva línea es fiable y segura, y puede entrar o continuar en servicio. Ineco posee el reconocimiento de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) como entidad de inspección para la Evaluación Independiente de Seguridad de Aplicaciones Ferroviarias a nivel internacional. La compañía lleva más de una década realizando evaluaciones independientes de seguridad en la red ferroviaria española, (ver IT56).